AMLO decide en una sola tarde que las políticas financieras de los bancos no se mueven en 3 años; ¿por qué no hizo una Consulta para ello?

Bancos
Congreso de la Unión, la casa del poder Legislativo en México; Andrés Manuel López Obrador, próximo titular del poder Ejecutivo en México FOTO: ESPECIAL

Aquí es donde los diputados de Morena van a demostrar si el poder Legislativo es autónomo o está supeditado al electo poder Ejecutivo. La propuesta de Ricardo Monreal para bajar las comisiones de los bancos en México es algo que se viene deseando desde hace sexenios. Los bancos, ya lo hemos dicho desde hace tiempo, presumen en Europa las ganancias que sacan de nuestro país. Los bancos están llenos de empresarios ladrones que, sin que te des cuenta, cambian las reglas del juego a su favor.

Suben las anualidades de las tarjetas de crédito a su propio albedrio, suben los intereses, las multas, las comisiones. Aprovechas una oferta en la que te ahorras 300 pesos, pero si se te olvida y pagas con dos días de retraso tu tarjeta de crédito, te cobran 350 pesos de intereses. Es por ello que la regularización de las comisiones bancarias debe ir para adelante, lo quiera o no lo quiera López Obrador.

Se vieron muy pinches los diputados echándose para atrás nada más porque el “mesías” les jaló las orejas y hasta adelantó que en los primeros tres años de su gobierno no va a haber cambio en las políticas financieras para los bancos. Eso lo decidió él, en una sola tarde. ¡A que no hizo una consulta para tomar esa decisión!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *