Adiós boletas escolares, bienvenidos Cuadernillos de Desempeño Escolar

Boletas
Las boletas de calificaciones escolares se van para dar paso a los Cuadernillos de Desempeño Escolar FOTO: WEB

Durante muchos años, los padres de familia cada dos meses se presentaban a las escuelas de sus hijos para firmar sus boletas, donde aparecían las calificaciones numéricas. Lo maestros se rigieron por el Acuerdo 200, donde la calificación mínima para aprobación es seis y la reprobatoria cinco, eso no ha cambiado. Sin embargo, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pusiera en marcha el Nuevo Modelo Educativo para este ciclo 2018- 2019, algunas modificaciones en la forma de evaluar a los alumnos serán instauradas en escuelas del nivel básico.

Uno de los cambios será el formato en el que las calificaciones de los alumnos se entregaban, pues la SEP eliminó las tradicionales boletas y ahora dará cuadernillos que contendrán evaluaciones cuantitativas (calificaciones numéricas) y cualitativas. Anteriormente, cada dos meses, los niños y adolescentes se sometían a evaluaciones para obtener una calificación numérica en cada asignatura, ahora dicha examinación será cada tres meses, y también se tomarán en cuenta las habilidades que hayan adquirido independientemente del número obtenido.

El rendimiento escolar será ofrecido en cuatro niveles: nivel 1; insuficiente, nivel 2; básico, nivel 3; suficiente y nivel 4 cuando el alumno obtenga resultados sobresalientes. Esto significa más trabajo para el maestro y autoridades y más empeño en el alumnado y más preocupación para los padres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *