Renuncia Felipe Calderón al PAN, ¿habrá estado sobrio?

Renuncia
Renuncia Felipe Calderón al PAN, ¿habrá estado sobrio?. FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Otra vez dio de qué hablar el expresidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y no por su popular y entrañable alcoholismo, sino por la renuncia que presentó al Partido Acción Nacional (PAN), luego de emitir su voto la mañana del domingo para la renovación de la dirigencia albiazul.

Desde su cuenta de Twitter, el esposo de Margarita Zavala, aspirante presidencial en la pasada elección, publicó: “Hoy acudí a votar por @ManuelGomzMorin en la elección del PAN. Lo hice por respeto al esfuerzo que él, @mirellemontes y todo su equipo han hecho como último recurso para cambiar al partido, aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”. El exmandatario votó por Manuel Gómez Morín y en su carta expuso que ha sido destruída la democracia interna en el partido y que, por ello, se vio en la necesidad de salir de las filas del PAN.

Calderón Hinojosa también atribuyó su decisión a una presunta manipulación del padrón de militantes, mediante exclusiones o inclusiones selectivas e ilegales. No obstante, a la Comisión Nacional Ejecutiva (CEN) del PAN pareció no sorprenderle dicha noticia. Y es que en días pasados, el expresidente no descartó fundar un nuevo partido político con su esposa. Cabe recordar que su sexenio fue altamente criticado, toda vez que su “narco-guerra” dejó más de 121 mil muertes en el país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *