Podrían buscar titularidad del ORFIS con señalamientos contra diputados panistas

Orfis
Sergio Hernández Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local panista, Sergio Hernández Hernández, no descartó que el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, haga señalamientos contra legisladores de su partido, para buscar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el año próximo.

«No lo sé, yo creo que él debe ser una parte que conduzca la vigilancia de Comité estatal anticorrupción para poder llegar a buenos objetivos».

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local consideró que Vázquez Jiménez “ha tomado partido” y usa su posición para crear una idea.

«No puede tomar de repente Partido y usar la posición para crear una idea, simplemente debe conducirse con apego a la legalidad».

Cabe recordar que el Presidente del CPC denunciaría a la Comisión Permanente de Vigilancia de la anterior legislatura por presuntamente ocultar un faltante de 323 millones de pesos de los mil 100 observados como daño patrimonial por el ORFIS.

La comisión era presidida por el diputado Juan Manuel Unanue de Abascal y estaba integrada por Rodrigo García Escalante, como secretario, y las exdiputadas Jazmín de los Ángeles Copete Zapot y María del Rosario Guzmán Avilés.

Sergio Hernández indicó que los diputados panistas no temen ser auditados para se esclarezcan dichos señalamientos.

«Las mismas diputadas de morena han firmado todos los dictámenes, ahí están las evidencias, no pudiéramos opinar sobre algo que solamente es una especulación», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *