Marcha fifí, sin poder de convocatoria; organizadores aclaran que no es a favor del NAIM

Poca convocatoria para la conocida en redes sociales como marcha fifí FOTO: WEB

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, apenas cinco mil 500 personas participaron en la marcha denominada “11-11-11 No más consultas a modo”, la misma que en redes sociales fue bautizada como ‘Marcha fifí’; la asistencia resultó ser bastante raquítica si recordamos que en días pasados los organizadores estimaron que en ella participarían más de once mil ciudadanos.

Quienes encabezaron esta marcha dejaron claro que esta no es una manifestación a favor de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco como en un inicio se había manejado, es, dijeron, una marcha para exigir al próximo gobierno federal que no utilice las consultas a modo pues lejos de fortalecerla, dañan a la democracia mexicana.

Hay que recordar que la pasada consulta ciudadana realizada para definir el futuro de la construcción del NAIM, impulsada por el próximo presidente de México, fue duramente criticada por no garantizar la transparencia de su realización y conteo de los votos.

Son aproximadamente 10 organizaciones las que estuvieron detrás de la organización de la marcha, entre ellas Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace; Cadena Ciudadana A.C, y Ciudadanos por México. Tras su llegada a la plancha del Zócalo, se informó que el próximo dos de diciembre, un día después de que Andrés Manuel López obrador asuma la presidencia del país, se llevará a cabo una nueva marcha para continuar con su exigencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *