Freddie Mercury: “Gracias México por los zapatos”; el día que los mexicanos abuchearon a Queen

Freddie Sombrero
Freddie Mercury: “Gracias México por los zapatos”; el día que los mexicanos abuchearon a Queen Foto: Web
En 1981 Monterrey y Puebla se convirtieron en los primeros y únicos escenarios que recibieron a la banda de música Queen, fue en esta segunda ciudad donde los mexicanos tomaron como ofensa un gesto del vocalista de la banda respondiéndole con abucheos e insultos y arrojándole zapatos, botellas y otros objetos

En 1981 Monterrey y Puebla se convirtieron en los primeros y únicos escenarios que recibieron a la banda de música Queen, fue en esta segunda ciudad donde los mexicanos tomaron como ofensa un gesto del vocalista de la banda respondiéndole con abucheos e insultos y arrojándole zapatos, botellas y otros objetos. Lo que molestó tanto a los asistentes fue que Freddie Mercury saliera portando un sombrero de paja, algo que en ese entonces se veía como un estereotipo del mexicano. ¿Recuerda usted esa imagen de la persona vestida con su ropa de manta, su sombrero de paja y sentado junto a un cactus? Bueno pues los asistentes se ofendieron al pensar que el grupo estaba burlándose de ellos.

Al finalizar el concierto Freddie Mercury solamente expresó: ¡muchas gracias por los zapatos! Después de esto la emblemática banda nunca más regresó a nuestro país, algunos dicen que fue por la experiencia que vivieron en Puebla, pero otras personas dicen que de debió a la mala organización de los conciertos.

Las presentaciones de la banda estuvieron empañadas por los enfrentamientos entre los fanáticos que querían ingresar a los estadios y los policías que cuidaban de ellos; en su momento también se acusó a los organizadores de sobrevender las entradas y de no garantizar la seguridad del público con instalaciones adecuadas. Así fue el trago amargo que vivió Queen y por el que nunca le quedaron ganas de volver a tierras mexicanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *