Darle crédito al crimen organizado; ¿qué garantiza que el mensaje es auténtico?

Gobernador
Supuesta narcomanta del CJNG donde se acusa al gobernador hacer un teatro con el caso de Valeria Cruz Medel y su asesino el Richy FOTO: NORESTE
- en Avenida Principal, Carrusel

Mal hace el gobernador en responder a los cuestionamientos sobre las narcomantas que aparecieron en diversas ciudades del norte del estado de Veracruz. Cuando el gobernador dice: «Yo no debato con delincuentes», está señalando que sí son los delincuentes los que se están comunicando con él. Cabe señalar que en las mantas que aparecieron, supuestamente el Cartel Jalisco Nueva Generación no sólo se deslinda de la muerte de Valeria Cruz Medel y de su presunto asesino el Richy, sino que además acusa al gobernador de estar haciendo su “propia película” para resolver el caso.

Periodísticamente lo escrito en esas mantas es un supuesto, pues nada asegura que las haya escrito el Cartel Jalisco Nueva Generación. Se habla de un video que circula donde se demuestra que la Fuerza Civil fue la que sacó al Richy de su casa para después darle muerte. Después de hacer una búsqueda, no encontramos el video; sí nos gustaría verlo, porque esa sí sería una evidencia, esperemos clara y contundente, de que la Fuerza Civil está involucrada en la muerte del Richy.

Pero mientras las pruebas aparecen, mal hace el gobernador y los medios de comunicación en darle crédito al crimen organizado. Esto se asemeja a los ladronzuelos que se hacen pasar como miembros de los Zetas y que extorsionan a los comerciantes. ¿Es el CJNG la que en realidad manda el mensaje, o algún político o aprendiz de extorsionador se quiere pasar de listo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.