Presentan el libro y documental de los 500 Años de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
El historiador Enrique Krauze Kleinbort hizo la presentación de ambos trabajos, que él mismo coordinó
El Gobernador Miguel Ángel Yunes y el alcalde Fernando Yunes Márquez dieron inicio a las actividades de celebración por los 500 años de la ciudad de Veracruz

Veracruz, Ver. Durante la noche del viernes 9 de noviembre, en el Teatro Francisco Javier Clavijero, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez acudió a la presentación del libro “500 Años de la Ciudad de Veracruz” y el documental “Veracruz, 500 años de la Ciudad de Coral”.

En presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares e invitados, al emitir su mensaje, el alcalde de Veracruz agradeció el trabajo realizado por el director de la Editorial Clío, el  historiador Enrique Krauze Kleinbort, quien fue el responsable de coordinar los trabajos para la realización del libro y el documental.

Por otra parte, celebró la reinauguración del Teatro Francisco Javier Clavijero, que fue rehabilitado con recursos federales, a través de la  gestión de la anterior administración municipal. Recordó que el  recinto es un valioso referente que aporta a la conmemoración de la memoria histórica e identidad de Veracruz y del país, tanto por los sucesos como por los personajes que ha resguardado, desde hace más de 250 años.

Es es gran medida testigo y símbolo de lo que somos, de cómo Veracruz y los veracruzanos hemos superado a lo largo de 5 siglos, adversidades y retos con el carácter que nos identifica. Por ello, considero que los 500 años de la ciudad de Veracruz, además de una celebración deben servir para reflexionar dónde estamos y hacia dónde queremos ir”,  indicó.

El documental se trasmitirá durante el presente mes en canales nacionales, con lo que se da inicio  a las actividades de celebración de los primeros 500 años de la ciudad de Veracruz. No obstante, Enrique Krauze, al presentar ambos trabajos,  mencionó que no solo se trasmitirán en el marco de los festejos, sino por mucho tiempo más: “La historia no es sólo política, no solo es la vida de los presidentes; la historia es la economía, la sociedad, la cultura y las artes; la historia la hacen las personas anónimas como las que salen en el documental”.

Al evento también asistieron la senadora de la República, Indira Rosales San Román; el secretario de Turismo y Cultura estatal, Leopoldo Domínguez Armengual; la Cronista de la ciudad, Concepción Díaz Cházaro; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; además de diputados federales y locales, ex presidentes municipales y presidentas de los sistemas DIF.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *