Guillermo del Toro; el cineasta es evacuado por incendios en California: “Los tiliches se pierden o se reemplazan; de lo perdido se puede hablar”

Incendio
Guillermo del Toro; el cineasta es evacuado por incendios en California: “Los tiliches se pierden o se reemplazan; de lo perdido se puede hablar” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Entre los evacuados por los recientes incendios que afectan a California se encuentra el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien tuvo que abandonar su casa este viernes por la cercanía del fuego. A través de su cuenta de twitter escribió: ´Evacuados anoche de las casas que contienen la colección (Bleak House) porque el incendió ya está en Agoura, Malibú y se extiende´.

La Bleak House tiene un valor muy importante para el cineasta pues ahí se encuentran piezas únicas y originales de sus películas, libros y bocetos, es su lugar de refugio y en donde se inspira para desarrollar su trabajo; sin embargo, del Toro ha reaccionado de manera bastante positiva y ha expresado que espera que las cosas terminen de la mejor manera.

También en su cuenta oficial de twitter publicó: ´Los tiliches se pierden o se reemplazan. Los recuerdos se recuerdan. De lo perdido se puede hablar, todo sigue mientras este uno vivo´, (sic). Otros famosos que se han visto afectados por los incendios son Lady Gaga y Kim Kardashian, pero, sin duda, las pérdidas materiales que sufrirían ellas no se podría comparar con la del mexicano pues él perdería el acervo de su obra y su trayectoria fílmica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *