A pesar de sus detractores, la UPAV sigue adelante como universidad del pueblo

UPAV
Xalapa, Ver. Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Y si en lugar de andar haciendo universidades por dondequiera, gastando valiosos recursos en infraestructura escolar, en sueldos de nuevas plantillas docentes, por qué mejor no se dirigen esos esfuerzos a la UPAV y se fortalecen y se les da certeza laboral a los maestros de esta universidad. Además, la mayoría de las quejas de los alumnos es por la lentitud en la entrega de certificados. No se cuestionó la legalidad de los documentos, sino en ocasiones, por la improvisación de las plantillas docentes; maestros que hacen una labor docente aceptable con muy poco.

También no se pueden cerrar los ojos al trasiego y la mala administración que se hizo en el nivel de bachillerato, ya que éste le resto lustre al buen trabajo de la UPAV. El próximo rector deberá ser un conocedor de las necesidades de una institución que vino a suplir una necesidad en muchos alumnos que trabajan, o que les es difícil recibir clases diariamente.

La UPAV requiere que se fortalezcan sus planes educativos, que éstos estén en armonía con un mundo globalizado que se rige por las nuevas tecnologías de la información. No se puede dejar de reconocer la labor que hace la UPAV, aunque algunos digan todo lo contrario. Ojalá y el nuevo gobierno sepa reconocer la importancia de esta universidad del pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *