¡Si así como le exigen al maestro, le pagaran!; el maestro mexicano, de los peores pagados del mundo

Mae
El maestro mexicano, de los peores pagados del mundo FOTO: WEB

Al maestro le exigen las autoridades que cumpla con creces su trabajo, en muchas ocasiones sin la infraestructura escolar en condiciones aceptables. Los directores quieren que el maestro siga al pie de la letra la ruta de mejora y las recomendaciones del nuevo plan, sin que éste descuide las clases. Los padres de familia le exigen al maestro mejor atención a sus hijos, en grupos numerosos. Hasta ahí, es parte de lo que el maestro vive diariamente en su jornada laboral. No obstante, todos le exigen al maestro como si este estuviera cobrando una millonada. La realidad es que el maestro realiza un trabajo mal pagado.

A nivel mundial, los docentes mexicanos son de los peores pagados, sobre todo los que trabajan por horas, semana, mes. De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el salario inicial para un maestro de escuela primaria sin experiencia en México es de aproximadamente 18 mil dólares al año (156 mil pesos), mientras que la percepción máxima para un profesor con experiencia es de 37 mil dólares.

Con ello, México ocupa el séptimo peor lugar en salarios de maestros de primaria, sólo superado por Grecia, Turquía y Polonia. De manera que esta condición debería ser tomada en cuenta por el nuevo gobierno que está por comenzar, ya que, si exigen calidad, tiene que pagarla. Es sabido que muchos maestros hacen milagros en sus aulas y, por lo tanto, ya es hora que les haga justicia la revolución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues a los maestros con tiempo completo de titular c les pagan 30,000 pesos mensuales eso es ser mal pagado preguntén a la titular de recursos humanos de esta entidad federativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *