Quintana Roo, importante mercado de mariguana por ser destino turístico

Quintana Roo se perfila para ser un mercado importante para la comercialización de la mariguana en México FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Luego de que la iniciativa para que legalizar la mariguana en México llegara al Senado, el tema ha regresado a posicionarse en la agenda del día, tan es así que en días pasados se llevó a cabo el foro “México como líder mundial” organizado por la Asociación Nacional de la Industria de la Cannabis y en el que se habló del potencial de algunos estados del país para la producción de esta planta.

Con la legalización, dijo el presidente de ANICANN, Guillermo Nieto Macotela, podrían atraerse varios beneficios económicos y fuentes de empleo importantes para su producción en estados donde de por sí, se tiene conocimiento de que se produce la planta por sus características bioclimáticas.

Consideró que uno de los estados con un importante potencial para convertirse en líder en la materia, es Quintana Roo, pues cuenta con una superficie de tierra suficiente y, además, tiene un mercado consumidor importantísimo al contar con un registro de 22 millones de turistas al año.

Otros estados donde ya se produce la mariguana, según sus datos, son Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Sinaloa por encontrarse cerca de los principales mercados que son Estados Unidos y Canadá, por lo que una vez que se legalice en nuestro país, consideró, otras entidades podrían aspirar a producirla y comercializarla al tener las características favorables para ambas cosas. ¿Sería una opción para las ricas tierras de Veracruz?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *