¿Qué son lo trolls de las redes sociales y cómo podemos combatirlos?

Trolls
Los trolls en las redes sociales FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Seguramente, al navegar en internet y en tus redes sociales, te has topado con los trolls, estas personas que desde el anonimato publican comentarios con el único fin de lastimar, burlarse o dañar la imagen de otros usuarios; hay varios tipos, pero lo preocupante es que en los últimos años estas conductas se han endurecido a tal grado que ahora hay amenazas en contra de la integridad física y moral de las personas.

Lo primero que debes de saber es que nadie está exento de ser víctima de los trolls, desde personajes del espectáculo, la política, la religión hasta el ciudadano de a pie, todos estamos expuestos a ser víctimas de ellos. Lo segundo que debes tener en cuenta es que hay varios tipos, sin embrago hay dos clases que debemos identificar muy bien, que son: el agresivo, aquel que con sus comentarios busca agredir a los usuarios; y los sádicos, que con tal de humillar y afectar la imagen de las personas son capaces de recurrir a un sinfín de prácticas.

¿Cómo podemos hacerles frente a los trolls? Pues la primera recomendación es ignorarlos, no prestarles atención, identificarlos y eliminarlos de nuestras redes sociales; pero si en algún punto llegas a sentir que más que comentario es una amenaza que pone en riesgo tu integridad física o moral, la recomendación es que acudas ante las autoridades y presentes la denuncia correspondiente para que se pueda investigar y actuar en contra de quien resulte responsable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *