¡Peligro! Desafío de las 48 horas. Juego infantil y de adolescentes que ínsita a desaparecer por dos días

¡Peligro! Desafío de las 48 horas. Juego infantil y de adolescentes que ínsita a desaparecer por dos días FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El juego surge hace varios años atrás en Europa Occidental, poniéndose de moda en distintos rincones del mundo. En el país europeo se dio a conocer como el desafío de las 72 horas y consistía precisamente en desaparecer esas 72 horas. La Fiscalía General del Estado de Tabasco mandó una alerta éste pasado 8 de noviembre a todos los padres de familia, advirtiéndoles que el mencionado juego podría estar asechando las redes sociales que sus hijos visitan a diario. El reto de las 48 horas está en México, advierten ellos.

Tengan cuidado, pues ya se dio un caso donde una joven de nombre Karen desapareció un día martes y apareció al día siguiente en otra localidad diferente sin lesiones sí, pero sin decir nada sobre lo ocurrido. El mensaje está claro, la tecnología, las redes sociales, los amigos ficticios, la ansiedad y el ocio sólo han vuelto al humano en un enfermo, cualquier psicópata puede estar tramando un plan maligno disfrazado como juego o reto el cual en los jóvenes causa sensación. Pero al final de cuentas termina siendo un juego enfermo.

Las precauciones se deben tomar desde la parte interna del grupo familiar acercarse a sus hijos sobrinos y primos, de repente revisar lo que publican, checar con quién se llevan y tratar de ser su amigo. Hasta el momento no se sabe si todo esto es una trampa de alguna red delincuencial de extorsionadores o si es un simple reto el cual busca simplemente poner en dificultades el amor y la paciencia de los familiares. Hasta el momento se le aconseja tomar todas las precauciones debidas. No vaya hacer que uno de sus hijos sin avisar y sin decir nada como lo dicta el reto no llegue a dormir esta noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *