Detectan juegos online ligados a redes de pederastas. ¡No deje a sus hijos solos frente a dispositivos móviles!

Pederastas
De acuerdo con reportes de la Policía Federal, acaba de ser detectada y desmantelada una red que ocupaba un juego “inocente” con un amigable gato. El gancho de esta aplicación se llamaba “My Talking Tom” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Si usted tiene hijos menores, no los deje frente al celular, la tableta electrónica o la computadora, toda vez que podrían ser enganchados por una red de pederastas. Los encargados de esta red utilizan programas infantiles, juegos, aplicaciones y caricaturas de las que los padres nunca sospecharían. De acuerdo con reportes de la Policía Federal, acaba de ser detectada y desmantelada una red que ocupaba un juego “inocente” con un amigable gato. El gancho de esta aplicación se llamaba “My Talking Tom”.

La edad no importa, podría ser tu sobrino de tres años, tu primo de diez o hasta tu hermano, el menor. Pero quienes están en mayor riesgo son los pequeños de preescolar a quienes las madres les dan sus propios teléfonos para que jueguen y se entretengan con fácil acceso a internet. Esto como una estrategia para ahorrarse berrinches y poder continuar sus labores diarias.

El problema es grave. Las niñas y los niños son motivados por sujetos para que manden fotografías de su persona. Por ello, los mismos padres de familia recomiendan, en redes sociales, estar con los hijos mientras utilizan los dispositivos mencionados, para evitar cualquier peligro. Y es que tan sólo en Veracruz, continúan dándose casos de trata relacionados con redes de prostitución infantil, al menos así lo han externado integrantes de organizaciones civiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *