Se divide la bancada de Morena en el Congreso; Cruz Malpica coordinará un grupo y Goméz Cazarín el Carón, el otro

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedó divida en el Congreso del Estado de Veracruz. Un grupo será coordinado por Amado Jesús Cruz Malpica y el otro por Juan Javier Gómez Cazarín, el Carón.

Durante la primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura, Morena presentó al Pleno dos Grupos Legislativos.

Y este jueves 08 de noviembre 2018 tampoco se hizo el nombramiento del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) porque aún se mantiene la disputa por quién encabezará la administración de la LXV Legislatura.

El secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, dijo en la lectura cómo quedó la integración de las dos bancadas:

El grupo que encabeza Amado Cruz Malpica tentativamente lleva el nombre de “Morena” y está integrado por Adriana Paola Linares Capitanachi; Jessica Ramírez Cisneros; Cristina Alarcón Gutiérrez; Augusto Nahúm Álvarez Pellico; León David Jiménez Reyes; José Magdaleno Rosales Torres y José Andrés Castellanos Velásquez.

Y Juan Javier Gómez Cazarín se integra por legisladores de los desaparecidos partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) conformándola Adriana Esther Martínez Sanchéz; Rosalinda Galindo; Margarito Corro Mendoza; Magaly Armenta Oliveros; Deysi Juan Antonio; Ana Miriam Ferráez Centeno; María Candelas Francisco Doce; María Esther López Callejas; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Mónica Robles Barajas; Vicky Virginia Tadeo Ríos; Erik Domínguez Vázquez; José Manuel Pozos Castro; Raymundo Andrade Rivera; León David Jiménez Reyes; Henry Cristopher Gómez Sánchez y Wenceslao González Martínez.

Mientras que el PRD y el también desaparecido Movimiento Ciudadano (MC) se integraron en uno.

Por su parte dos diputados del PES acompañados de la diputada plurinominal del PRD, se aliaron para formar una mini bancada “Del Lado Correcto de la Historia”; el PRI va solo al igual que el PAN.

Durante la primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados de Morena llegaron fragmentados y presentaron por separado dos grupos Legislativos.

El primero de 18 legisladores que encabezará Javier Gómez Cazarín y el segundo de ocho que será dirigido por Amado de Jesús Cruz Malpica, de acuerdo al oficio 0019/2018 presentado por la Secretaría de la Mesa Directiva para informar a la Presidencia del Congreso Local.

Estas notificaciones de las integraciones de las bancadas fueron signadas por el Secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *