¿Quién es Carmen Medel? Ganó por Morena la diputación federal a la nuera de Renato Tronco

Medel
Carmen Medel Palma FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Carmen Medel Palma no era morenista de cepa. Relatan los periodistas de la zona sur del estado que Carmen Medel le hacía la corte a Fidel y Duarte para seguir siendo directora del Hospital Civil en Minatitlán. Ante la decadencia de Fidel y Duarte, Carmen Medel Palma se acercó en 2016 al entonces candidato Miguel Ángel Yunes Linares; participó en su campaña. Señala Andrés Rodríguez, en su columna Abriendo Brecha, que Carmen Medel «en 2017 apoyó la campaña proselitista del ex candidato por la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset; contra el morenista y elegido alcalde, Nicolás Reyes Álvarez».

Carmen Medel llegó a ser candidata de Morena por el distrito de Minatitlán porque no obtuvo nada de los Yunes y porque le vendió a Rocío Nahle la historia de su secuestro en 2016 y la Nahle se lo vendió a López Obrador, quien en un día de campaña la llamó, la puso de ejemplo y dijo: «Carmen Medel, que me estaba platicando que la secuestraron, y que está aquí, fíjense qué mujer tan valiente, todos mis respetos, toda mi admiración, por eso estamos en esta lucha, ¿Por qué se descompuso tanto, tanto nuestro país? ¿Por qué tanta inseguridad? ¿Por qué tanta violencia?».

Carmen Medel ganó la elección para diputada federal a la nuera de Renato Tronco, Maricela Uribe, “Maricela Tronco”, quien contendía por la coalición PAN-PRD-MC. Por cierto, en su momento circuló la versión de que Carmen terminaría declinando a favor de la nuera de Tronco, pero eso no sucedió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *