ITSX, el más grande de Veracruz

ITSX
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tiene la mayor matrícula de todos los tecnológicos existentes en el estado de Veracruz. El director del ITSX, Juan Enrique Ramos Ríos, reveló que cuenta con más de 7 mil alumnos, diez carreras profesionales y dos posgrados: uno propio y otro a través de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tiene la mayor matrícula de todos los tecnológicos existentes en el estado de Veracruz.

El director del ITSX, Juan Enrique Ramos Ríos, reveló que cuenta con más de 7 mil alumnos, diez carreras profesionales y dos posgrados: uno propio y otro a través de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

«Y estamos por abrir otro posgrado que va a ser del propio tecnológico y uno de los posgrados que tenemos en el tecnológico es reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)».

El entrevistado detalló que además se espera la apertura de otras maestrías, un doctorado y que los profesores continúen capacitándose para garantizar el crecimiento educativo del instituto.

Y es que, en la actualidad, se trabaja para que los profesores formen parte del Sistema Nacional de Investigación.

«Estamos mejorando la calidad educativa con base en la preparación de los maestros».

Ramos Ríos recordó que se han gestionado recursos con el gobierno del estado para ampliar la infraestructura del ITSX.

«Incluso, hace como dos semanas, espacios educativos nos donó unas computadoras y nos dio material para el laboratorio de bioquímica, laboratorio que se había inaugurado el año pasado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que una biblioteca y unas canchas deportivas».

El Director encabezó la presentación del libro: “20 años de tecnología e innovación sustentable” en la biblioteca “Carlos Fuentes”, como parte del vigésimo aniversario del ITSX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *