Ahí está el resultado de cuando el poder Ejecutivo mete la mano en el poder Legislativo: Morena fracturado

Derechos
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Ahí está el resultado cuando el poder Ejecutivo mete la mano en el poder Legislativo. Ahí está el resultado en que Cuitláhuac García esté empecinado en poner a Juan Javier Gómez Cazarín como mero-mero de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo). Y es que, durante la sesión ordinaria de este jueves, el protegido del gobernador electo, su compa de farra, Gómez Cazarín el Carón tuvo 18 votos a su favor, mientras Amado Cruz Malpica se llevó ocho votos.

Claro que varios diputados que apoyaron a Gómez Cazarín son novatos y aún están deslumbrados por el brillo del Congreso Local, sienten que su carrera política se la deben al ingeniero García, próximo gobernador. Desde luego que esta situación no está mandando un buen mensaje de unidad. Lo que empieza mal, termina peor y si en verdad no hay un verdadero liderazgo que unifique dentro del Congreso local, las cosas se le pueden complicar al próximo gobernante.

Que los nuevos diputados y funcionarios sepan que hay que entregar cuentas a la sociedad veracruzana, que sepan que no se mandan solos. El hecho que se haya votado por ellos, no significa que se les dio un cheque en blanco. Ojalá y el ingeniero García, próximo gobernador, le baje dos rayitas y saque las manos del Congreso local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *