A Valeria Cruz Medel la asesinó el Richy, un delincuente que la confundió; el Richy fue ejecutado horas después por sus cómplices

- en Avenida Principal, Carrusel

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio información sobre el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana e hija de Carmen Medel Palma, diputada de Morena por el distrito de Minatitlán. En primer término, el gobernador dio a conocer el retrato hablado que coincide con el asesino material de la joven, un sujeto que pertenecía a una banda del crimen organizado en la zona y al que apodaban el Richy. El gobernador también informó de otros dos cómplices que acompañaban al Richy, quien después de asesinar a Valeria huyó en un auto Mazda donde, por la tarde, fue encontrado el Richy asesinado, presuntamente por sus cómplices.

La explicación del asesinato de Valeria es que se debió a una confusión, pues en realidad el Richy iba tras la pareja de uno de los cabecillas del crimen que operan en esa zona. El gobernador asegura que comparando las fotos de Valeria Medel y de la otra mujer se puede advertir que son muy parecidas, lo que robustece la versión de la confusión. No sólo eran semejantes, sino que además acudían a la misma zona de ciclismo del gimnasio.

Se dice que la mujer, por la que el Richy iba, pudo haber estado presente a la hora del crimen. Hay un auto abandonado cerca del gimnasio que pudiera ser de la mujer que, de acuerdo con versiones periodísticas, era extorsionadora. El gobernador lamenta la muerte de esta joven universitaria, una joven «muy limpia, intachable, que fue privada brutalmente de la vida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *