¿Y qué o quiénes son los fifís?

Fifis
¿Y qué o quiénes son los fifís? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Políticos fifís, empresarios fifís, ciudadanos fifís, prensa fifí son algunas de las expresiones que ha popularizado en las últimas semanas Andrés Manuel López Obrador, pero, a todo esto ¿quiénes o qué son los fifís?, pues de acuerdo con la RAE el término se utiliza para referirse a las personas presumidas y que siguen las modas; en la cultura popular mexicana se estila llamarles así a las personas que provienen de familias adineradas y que gozan de cierto poder.

Y es que, si de buscar calificativos se trata, Andrés Manuel se pinta solo y para muestra un botón; quién no recuerda ´la mafia del poder´, ´los pirruris´ o el famoso ´cállate chachalaca´ que le dijera a Vicente Fox allá por el año 2000.   

Pero hoy el próximo jefe del ejecutivo federal utiliza este concepto para referirse a todas aquellas personas que no están de acuerdo con él y que critican su manera de actuar frente a algunos temas o sea que, podemos interpretar el mensaje como: si no lo apoyamos es porque somos fifís.

Y como era de esperarse a la orden del día están los seguidores de AMLO quienes no dudan en salir a calificar como fifís a las y los mexicanos que no están de acuerdo o que cuestionan el actuar del próximo presidente. Y usted ¿es fifí o no es fifí?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *