PRD quiso su municipio 213, “Tres ZAPOTes”, pero sólo crearon conflicto y ahora quieren que Yunes Linares desfaga ese entuerto

Seguridad
Yazmín Copete Zapot, FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Todo inició cuando la diputada Yazmín Copete Zapot, originaria de Tres Zapotes, por cierto (vaya coincidencia lingüística), quiso crear el municipio 213 en Veracruz y trató de diversas maneras empujar una iniciativa para hacer de Tres Zapotes un municipio independiente de Santiago Tuxtla. Algunos pobladores de Santiago Tuxtla se inconformaron y compartieron su inconformidad a tal grado que un grupo de pobladores, encabezado por un morenista al que identifican como José Luis Miranda, tomó el palacio de Santiago Tuxtla para presionar y así evitar que la señora Zapot convirtiera en municipio su lugar de nacimiento.

Se puede decir que evitaron hacer el municipio, ya no existe posibilidad de que Yazmín Copete levante su “nación” y coloque su trono. Sin embargo, los pobladores ya no sueltan el palacio de gobierno en Santiago Tuxtla, que es gobernado por el PRD y ahora los “hijos desobedientes” del PRD le exigen al gobernador Yunes Linares que deshaga el nudo que ellos mismo enredaron:

«Que intervenga el Estado con la fuerza que deba y que se desaloje el palacio de Santiago Tuxtla para que la administración pueda seguir trabajando, pues el alcalde en todo momento se ha prestado al diálogo». Poco tiempo queda al gobernador de Veracruz y debe tener cosas más importantes que desfacer entuertos que otros provocaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *