Las fotos de los Yunes

Fotos
Las fotos de las pantallas de los celulares en el Congreso de Veracruz FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Peperra Gutiérrez de Velasco escribía a su esposa Claudia Beltrami su indignación porque los panistas se estaban quedando con las mejores comisiones. De ello nos enteramos cuando un fotógrafo exhibió la conversación que éste tenía con su cónyuge. ¿Recuerdan ello?

O cuando vía Twitter una diputada filtró la conversación del entonces diputado Paco Garrido donde le daba los pormenores de la sesión donde se trataba asuntos del impuesto a la nómina y su destino

¿Se acuerdan?

Durante la comparecencia de Elías Assad Danini, un asesor de la diputada Daniela Griego, Juan Emilio González Garrido, es sorprendido por la lente de un fotógrafo atendiendo una serie de fotos “hot” en su celular…

Recientemente, los Yunes se vieron envueltos en una serie de fotos… por supuesto, nos referimos a Héctor y Andrea, padre e hija; uno, diputado federal; otra, diputada local.

II

Las fotos de la conversación entre Héctor y Andrea hablan de que el diputado federal le cuenta a su hija que ya tiene un asesor para que la ayude con iniciativas. La propuesta viene del líder del Sindicato del Poder Legislativo, Pepe Rodríguez, que dicho sea de paso, guarda excelente relación con el choleño, amistad que consolidaron cuando éste fue líder de la Jucopo en su paso por el Congreso local. Armando Cortez al parecer será la mano derecha de Andy Yunes.

Por ahí igual circula una imagen de la respuesta de Andrea Yunes sobre su voto en la elección de la Mesa Directiva: “Abstención”.

III

No recuerdo la reacción de Peperra Gutiérrez ante la exhibición de su conversación; sí recuerdo que Juan Nicolás Callejas Arroyo estaba realmente encabronado por la “encuerada” que le dieron a Paco Garrido y pidió que se respetara la privacidad de los diputados ¡por parte de los diputados! Por allí, si la memoria no me falla, Marcela Aguilera Landeta pidió que se retirara del área de legisladores a toda persona ajena a las funciones que allí se desarrollan. Daniela Griego igual se encabronó con el fotógrafo y no sé si mantenga a la fecha su enfado… y hasta el momento, no tengo alguna respuesta por parte de los Yunes diputados.

IV

Pudiéramos poner en la mesa de discusión qué tanto es fotografía y qué tanto puede ser “espionaje” la labor de un fotógrafo o de un mismo diputado que “caza” la conversación de otro legislador o de un asesor o de un político entre el público presente en el Congreso local, escenario de estos acontecimientos gráficos. En una de ésas, sería quizás un buen tema a debatir en las aulas, con los maestros de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, pero eso se los dejamos a los estudiosos de esos temas… a lo más que uno puede llegar en estos casos, es sugerir a los políticos (y a uno mismo), es adquirir una mica anti-espía… ¡porque las hay! si no, pregúntenle a Peperra, que a los pocos días del “balcón”, adquirió tal producto.

A Héctor, además de hacer esa compra, la sugerencia es hacer las cosas en su momento, en su lugar, en su tiempo. No se le reprocha que ayude a su hija; quizás se le pueda criticar que algo que debió ser privado, como es ayudar a Andrea, tenga que hacerlo vía Whatsapp y no de manera personal, ya fuera antes o después de la toma de protesta de su hija.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *