FGE debe ir tras exdiputados federales priistas: PAN

Priistas
La Fiscalía General del Estado (FGE) debe continuar las investigaciones contra los exdiputados federales priistas, presuntos implicados en el quebranto financiero de Veracruz, durante el gobierno duartista. Así lo consideró el dirigente estatal interino y diputado local, Omar Miranda Romero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) debe continuar las investigaciones contra los exdiputados federales priistas, presuntos implicados en el quebranto financiero de Veracruz, durante el gobierno duartista.

Así lo consideró el dirigente estatal interino y diputado local, Omar Miranda Romero, quien además defendió el desempeño del titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

«Nosotros creemos que el fiscal ha cumplido con una labor muy importante, de verdad de alta dificultad y que nosotros estamos respaldando la labor del fiscal Winckler».

Sin embargo, admitió que diversas áreas de la Fiscalía de Veracruz deben mejorar para garantizar la procuración de justicia.

«El tema de fiscalía ha dado muchos resultados importantes, hay muchas áreas que se necesitan mejorar pero han hecho un gran trabajo».

El entrevistado prefirió no pronunciarse sobre la posible existencia de acuerdos con el gobierno yunista, para que no acabarán en la cárcel como otros exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Confirmó que la FGE debe aprovechar que Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Édgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández y otros carecen de fuero constitucional, para aplicar la ley en su contra, en caso de que su compruebe su responsabilidad.

«Suponemos que ya con el tema de no tener fuero esas investigaciones deben seguir adelante, la verdad es que yo desconozco el detalle de todos ellos, pero ellos están seguramente haciéndolo (FGE), seguramente llevará un curso esta investigación y todo el trabajo, y pues van a estar dando algunos resultados en ese tema».

Finalmente, Miranda Romero subrayó que la Fiscalía de Veracruz no será “sumisa” durante el próximo gobierno, que encabezará el morenista Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que Winckler Ortiz fue nombrado fiscal durante el gobierno panista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *