Diputado local buscará que 50% del presupuesto sea para carreteras

Carreteras
El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, gestionará que el 50 por ciento del presupuesto sea destinado a la rehabilitación de carreteras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, gestionará que el 50 por ciento del presupuesto sea destinado a la rehabilitación de carreteras.

El también Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recordó que actualmente solo se emplea el 15 por ciento de los recursos en dicha materia.

«Estoy proponiendo que se maneje un 50 por ciento del presupuesto para las vías de comunicación, que hacen mejor el traslado de nuestro producto del campo. Hacen posible el traslado de nuestros enfermos».

El Legislador del Movimiento Ciudadano detalló que cinco tramos carreteros de su distrito requieren mantenimiento de manera urgente. Se trata de los caminos Tequila-Tehuipango, Mixtla-Tehuipango, Omealca-Tezonapa, Tezonapa-Temaxcalapa y Tlilapan-Zongolica.

El entrevistado dijo que presentará la propuesta, pese a las políticas de austeridad que busca imponer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Nosotros vamos a hacer la propuesta, es un grito que piden los alcaldes de mi distrito, que sean beneficiados, ahorita con los frentes fríos ha habido muchos deslaves en la zona de Zongolica, en Tezonapa y toda la sierra qué es el distrito XXII».

Sánchez García subrayó que todas las redes carreteras del estado han sufrido afectaciones por lluvias y deslaves, y la falta de inversión por parte de los anteriores gobiernos.

«Estamos confiados en que nos va a responder el próximo gobierno. Los caminos son inseguros en Zongolica por el acceso, es sierra y debemos manejar precaución, los deslaves, las lluvias, las neblinas son condiciones climatológicas que están fuera de nuestro alcance, pero sí ponen en riesgo el buen uso de los vehículos tanto de transporte privado y público», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *