Corren rumores de que Trump podría estar en toma de protesta de AMLO; ¿su visita sí sería grata?

trump
Corren rumores de que Trump podría estar en toma de protesta de AMLO; ¿su visita sí sería grata? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Medios electrónicos han difundido la versión extraoficial de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump podría estar presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrados el próximo 1 de diciembre, esta información que no es oficial, ha sido retomada por varios medios nacionales.

Según la página Infobae, aunque el presidente norteamericano ya anunció que estará en la Cumbre G-20 en Buenos Aires, Argentina desde el 29 de noviembre, existe la especulación que, al estar cerca del país, podría acortar su participación en dicho encuentro y dirigirse a México la madrugada del 1 de diciembre. Hasta el momento sólo son especulaciones, pues según la oficina del próximo secretario de Relaciones Exteriores, no tienen información de un cambio de planes por parte de Trump.

Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, López Obrador anunció que invitaría a “todos los presidentes del mundo” a su toma de protesta. De hecho, la posible visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a nuestro país, ha provocado controversia constante entre la población y personalidades de la política por considerarlo no grato al grado que hoy, los diputados federales del PAN “tomaronla tribuna para exigir que el punto de acuerdo, donde se le solicita al presidente electo que desista de su invitación al mandatario venezolano. Hasta ahora no se había hablado de la posibilidad de que Trump si pudiera asistir a dicha toma de protesta ¿su visita si será grata?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *