Alejandro Solalinde hará consulta para saber cuántos migrantes se quedarán en México; asegura que habrá trabajo para todos.

migrantes
Alejandro Solalinde hará consulta para saber cuántos migrantes se quedarán en México; asegura que habrá trabajo para todos. FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Ahora que hacer consultas está de moda, el padre Alejandro Solalinde ha informado que una vez que las caravanas de migrantes centroamericanos terminen de llegar a la ciudad de México, se llevará a cabo una para saber cuántos de ellos se quieren quedar en nuestro país y cuántos seguirán su camino hacia los Estados unidos.

El activista no dio más detalles, pero dejo en claro que el próximo gobierno federal tendrá la capacidad de brindar empleos a todos por igual pues se tiene proyectadas obras importantes en las que se requerirá de mucha fuerza de trabajo.

No se cuestiona que la intención del padre Solalinde sea buena, que quiera ayudar a los miles de migrantes que atraviesan por México y que van en busca de una mejor oportunidad de vida, pero se debe tener claro que no basta con decir que habrá empleos para todos porque eso no es lo único que van a necesitar.

De entrada, el gobierno mexicano debe primero garantizar un desarrollo óptimo a las y los mexicanos, es decir, debe garantizar que todas y todos accedamos a igualdad de oportunidades y ese es todavía un camino bastante largo por recorrer. El tema de los migrantes es uno de los muchos que estarán en la agenda pública del país y estaremos muy atentos para ver en qué termina.

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *