Senadores priistas dicen que México necesita partidos eficientes y que cuesten menos; al rato van a decir que son los nuevos paladines de la democracia mexicana

Senadores priistas dicen que México necesita partidos eficientes y que cuesten menos; al rato van a decir que son los nuevos paladines de la democracia mexicana FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el senador Miguel Ángel Osorio Chong ha informado que el grupo parlamentario del PRI en el Senado ha presentado un proyecto que propone reducir los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos pues, según ellos, nuestro país necesita de partidos eficientes que le cuesten menos al pueblo. A como van las cosas no tardan en salir a decir que son ellos los nuevos paladines de la democracia en nuestro país. Y no es que estemos en contra de lo que proponen, al contrario, por muchos años los mexicanos hemos levantado la voz para exigir que se destinen menos recursos públicos a los institutos políticos y que el uso y manejo de los que se destinen, sean transparentados en su totalidad.

Los puntos que se incluyen en este proyecto son: Eliminar el 50% de los recursos públicos que se destinan a los partidos políticos; garantizar la transparencia y el financiamiento privado; promover la equidad de recursos y asignar el 50% del presupuesto público en proporción a los resultados electorales; y garantizar el derecho a la participación política, eliminando candados para las aportaciones de militantes y simpatizantes.

Que no vengan ahora a querer vendernos el cuento de que les importa el fortalecimiento de la democracia cuando por años han hecho lo que han querido con los recursos públicos. Si fuera por nosotros, hace mucho que los partidos políticos no recibirían un solo peso del dinero del pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *