PT justifica misoginia en Congreso del Estado

Misoginia
El Partido del Trabajo (PT) justificó que ninguna mujer forma parte de la Mesa Directiva de la nueva legislatura de Veracruz porque la ley no lo obliga. Así lo reveló el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien además negó que se trate de una legislatura “misógina” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) justificó que ninguna mujer forma parte de la Mesa Directiva de la nueva legislatura de Veracruz porque la ley no lo obliga.

Así lo reveló el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien además negó que se trate de una legislatura “misógina”.

El líder petista justificó que la ausencia de mujeres obedece al tema de votos.

Además, consideró que debe ser reformada la ley orgánica para garantizar que sean designadas mujeres como parte de la mesa directiva.

La mesa quedó integrada por el presidente José Manuel Pozos Castro (Partido del Trabajo), vicepresidente Alexis Sánchez García (Movimiento Ciudadano) el secretario Jorge Moreno Salinas (PRI).

Por otra parte, negó que el PT haya sido traicionado por el diputado petista, José Manuel Pozos Castro, designado presidente de la Mesa Directiva de la nueva legislatura de Veracruz.

quien añadió que, hasta el momento, su partido cuenta con fracción parlamentaria en la LXV Legislatura de Veracruz.

Y es que Pozos Castro manifestó durante la integración de la nueva legislatura que es petista pero su corazón pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pese a ello, el líder petista rechazó que su partido pierda fuerza en el Congreso del Estado con dichas posturas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. creen que me importa que no haya mujeres , si las que hubo en el pasado mostraron no las mejores cualidades en sus respectivos encargos , estaran las que deban o se lo ganen o lo alcanzen o lo logren , no es necesario eso no hace a un gobierno mas sensible , en tres gobernautras pasadas las hubo y no hicieron lo que debian , no creo que se les extrañe .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *