Aprueba el Senado reformas para garantizar la seguridad social a parejas del mismo sexo; incluye pensión por viudez para parejas gay

Aprueba el Senado reformas para garantizar la seguridad social a parejas del mismo sexo; incluye pensión por viudez para parejas gay FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Por unanimidad fue aprobada en el Senado de la República la reforma a la ley que garantiza el acceso a los servicios de seguridad social a parejas del mismo sexo, en otras palabras, determina que los matrimonios homosexuales contarán con las mismas prestaciones de seguridad social que las parejas heterosexuales. Este es un avance significativo en materia de derechos humanos en nuestro país. La reforma a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue presentada por Martha Lucía Mícher Camarena y Germán Martínez Cázares. senadores de Morena. Esta misma reforma también establece la eliminación del lenguaje sexista, con la inclusión del término genérico de cónyuge, y la pensión por viudez para hombres.

En su cuenta de Twitter, la senadora Mícher Camarena escribió: “¡¡Hicimos historia!! Esta tarde aprobamos en el @senadomexicano, el dictamen de reformas para garantizar el derecho a la seguridad social de las parejas del mismo sexo. Paso fundamental a favor de los derechos de las personas #LGBTTTI de todo el país”.

Con la aprobación de esta reforma a la ley finaliza una lucha emprendida desde hace años por las parejas homosexuales y su victoria se suma a la obtenida en 2015 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconoció como legítimo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *