Ahora el INEE quiere observar en las aulas a los maestros de matemáticas de primaria y secundaria

El INEE y el Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile, en un documento señalan que les interesa conocer qué pasa o deja de pasar en el aula FOTO: INEE

Como un acto desesperado, en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ahora salen con la graciosidad de observar a los maestros directamente en las aulas, con el objetivo de hacer recomendaciones de mejora. Ahora esas observaciones irían enfocadas a los maestros de matemáticas de los niveles de primaria y secundaria. El INEE y el Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile, en un documento señalan que les interesa conocer qué pasa o deja de pasar en el aula.

Esta intentona de hacerse notar y de dar a conocer esta estrategia es vista por muchos maestros como una estrategia para seguir vigentes. Si los consejeros piensan que los maestros se van a dejar observar por personal del INEE, están viviendo en el error.

Ya podemos imaginarnos a estos observadores en las aulas de Oaxaca o Chiapas, bastiones de la CNTE, tomando notas de los maestros. Ni en sueños eso pasará. Además, ni crean que el presidente electo reculará en sus intenciones de mandar al INEE por el tren de la ausencia, sin boleto de regreso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *