Se jubilan empleados del ayuntamiento xalapeño y les niegan finiquito

Ayuntamiento
Más de 12 trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, quienes se jubilaron en meses recientes, no han recibido el pago de su finiquito. Los afectados señalan al director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, de inventar pretextos para no liberar los pagos correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 12 trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, quienes se jubilaron en meses recientes, no han recibido el pago de su finiquito.

Los afectados señalan al director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, de inventar pretextos para no liberar los pagos correspondientes.

Rafael Linares Márquez laboró 33 años en distintas áreas del ayuntamiento, se jubiló a partir del primero de agosto y desde entonces carece de un ingreso económico.

El entrevistado acusó que el Director de Recursos Humanos se negaba a reconocer su antigüedad, situación por la cual imprimió en grande la hoja con sus datos de trabajador y el año de ingreso al servicio.

En el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) le van a liberar sus pagos hasta el próximo año.

Por tal motivo, Linares Márquez amagó con presentar una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el ayuntamiento capitalino, en caso de no recibir una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *