SCT pretende dejar tres obras “fantasmas”, denuncian pobladores de Sayula

Sayula
Pobladores de Sayula de Alemán denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende heredar a la siguiente administración tres obras “fantasmas” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Sayula de Alemán denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende heredar a la siguiente administración tres obras “fantasmas”.

Decenas de ellos tomaron las oficinas de la delegación de la SCT en Veracruz, la tarde de este martes, para exigir que sean aplicados los recursos en la reparación de caminos, en la zona sur de la entidad.

El alcalde de ese municipio, Fredy Ayala González, reveló que debieron aplicarse, desde principios de este año, casi 19 millones de pesos aprobados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

«En papel iniciaban en febrero y terminaban a más tardar en septiembre. Las obras están cobradas al 100 por ciento. Hicieron un cuatro por ciento y se fueron, pero la gente retuvo maquinaria. Se contrató este año la SCT».

Se trata de los tramos Sayula de Alemán-San Miguel Las Camelias, 20 de Noviembre-Romero Rubio y La Victoria I-Sayulita.

«Las obras fueron aprobadas por el Fonden en el año 2017, de los desastres de septiembre por las lluvias, y se aprobaron más de 18 millones de pesos, casi 19, para ejecutarlos ahorita en 2018», enfatizó el edil.

Las obras estaban a cargo de la empresa Grupo CPYJ S.A. de C.V., misma que no concluyó los trabajos correspondientes.

«La gente sabia que teníamos reunión a las seis de la tarde en secretaría de gobierno, para que esté el delegado de la SCT, Ricardo Ortiz, y Alejandro Montano», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.