Hipólito solicitará a nueva legislatura que no clausure relleno de El Tronconal

Hipólito
Xalapa, Ver. Hipólito Rodriguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa solicitará a la nueva legislatura y al gobierno estatal que no sea clausurado el relleno sanitario de la congregación de El Tronconal hasta que haya otro espacio.

Así lo reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien añadió que se pedirá una prórroga para que el basurero siga operando por lo menos dos años más.

También se exigirá a la empresa Proactiva que respete las normas ambientales para evitar daños irreparables.

En conferencia de prensa, el edil comentó que algunos municipios aledaños a Xalapa han solicitado depositar su basura en El Tronconal.

Y es que los ayuntamientos de Coatepec, Xico, Teocelo y Emiliano Zapata ya no pueden depositar sus desechos en el actual relleno sanitario del Puerto de Veracruz, mismo que también está a cargo de la empresa Proactiva y presenta irregularidades.

«Tiene que prorrogarse (uso del relleno de El Tronconal) porque en tanto no haya otro relleno sanitario para la zona metropolitana no hay otra opción, el actual relleno sanitario del puerto de Veracruz donde estaba depositando Coatepec, Xico, Teocelo, Emiliano Zapata, está cerrado para ellos».

También se solicitará a los nuevos legisladores que se ponga orden en todos los rellenos sanitarios existentes en Veracruz.

«No puede ser que un ayuntamiento desde que inició ha tratado de poner orden a esta problemática y se enfrente a una autoridad ambiental que en lugar de contribuir y poner orden, lo que hace es clausurar de una forma súbita, para luego desclausurar de una forma también súbita un equipamiento que es fundamental para el desenvolvimiento de nuestra ciudad», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *