Aurelio Nuño deberá buscarse un buen abogado, la ASF destapa la cloaca

Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública FOTO: WEB

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los principales impulsores y protagonistas de la Reforma Educativa. Las irregularidades que marca la ASF al parecer dejan absuelto hasta este momento a Emilio Chuayffet, ya que éste estuvo al frente de la SEP desde el primero de diciembre de 2012 hasta el 27 de agosto de 2015, hasta ser sustituido por Aurelio Nuño Mayer.

La ASF detectó varias irregularidades que hicieron que no funcionara la Reforma Educativa. Resulta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), tuvieron para su manejo la friolera cantidad de dos mil 685.3 millones de pesos, pero no hay información de lo que se hizo con ese dinero. Esa irregularidad sólo es una pequeña muestra del montón de evidencias que ha detectado la ASF.

Lo cierto es que Aurelio Nuño Mayer deberá buscarse un buen abogado, él era el principal responsable del manejo del Inifed y de la Coordinación General de @prende.mx. Esta última, manejó a discreción 440 millones de pesos para equipar escuelas de educación básica con implementos de la estrategia de educación digital aula @prende 2.0, pero al momento de llevarse a cabo las auditorías, el nivel de avance de este proyecto era de apenas 7.3 por ciento.

Ahora entiende porqué estos funcionarios defendieron a capa y espada la implementación de la Reforma Educativa. Pues claro, si tenían las manos embarradas de estiércol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que tristeza qie digan al pueblo como noticias todos los desfalcos de los políticos salientes y…… pués no pasó nada, por eso México está así de fregado.
    Nuevas y mejores leyes es lo que se necesita.

  2. El nuevo gobierno de López Obrador debe actuar. No es posible que se siga permitiendo la impunidad en nuestro país. Por eso se voto por el cambio.

  3. Pronto caeran los ratones y pesados diría mi tío Teófilo estaban en la cocina tragando de todo muy Gordillo y ladinillos sacaron y sacaron comidilla en especie y de otras firmas pero ya llegó su veneno la ASF agarrese ratones viejos se les acabará su fiesta.

  4. Espero q López Obrador no vaya a decir q su acmistia como siempre lo a dicho entonces el también estaría en complicidad con los q el llama la mafia del poder perdón pero pinche Viejo loco

  5. HAZLO VIRAL!!
    NI PERDON, NI OLVIDO!! NOSOTROS SI SABEMOS LEER!!
    Se convoca a todo el país Mexicano a exigirle a Enrique Peña Nieto a devolver las AFORE a todos los ciudadanos ya que dicho dinero y efectivo es de todos los trabajadores de Mexico que con mucho trabajo nos ha costado ir acomulando durante 35 años a los ya jubilados y a los que todavia no es lo que le va a costar, de lo contrario si HACE CASO OMISO a dicha PETICIÓN, le pido a todo mi PAIS a DEMANDAR al presidente de la República Mexicana actual Enrique Peña Nieto y a su sexenio 2012 a 2018 por VIOLAR LOS DERECHOS Y SUSTRACCIÓN DE BIENES EFECTIVO DE TODOS LOS CIUDADANOS DE SUS AFORES.

    COMPÁRTELO HAZLO VIRAL PARA DEMANDAR AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR ROBO Y DESACATO POR VIOLAR EL AHORRO DE LAS AFORES DE TODOS LOS CIUDADANOS MEXICANO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANO.

    QUIEN SE SUMA PARA HACERLO REALIDAD.
    VIVA MEXICO.
    EL PRI, PRIAN PAN, PVEM, MC, SON UN CANCER DE LA SOCIEDAD QUE TENEMOS QUE EXTIRPAR JUNTO CON SU PROLE DE JRs.AVIADORES EN TODAS LAS SECRETARÍAS DE ESTADO, PUES SON LADRONES, IMPUNES, BASTA YA

  6. Según AMLO, «no hay que perseguir a nadie para acabar con la corrupción». Esto es pacto de complicidad e impunidad con la corrupción o ingenuidad. Obvio es lo primero, lo contrario sería suponer que padece esquizofrenia. En ningún lugar ni época del mundo existe una muestra que aplique ésa lógica de perogrullo, que además pretende una «Constitución Moral», como si nuestra Constitución Política careciera de moral y mucho menos que el combate a delincuencia organizada narco-política-empresarial lo convierta en un disfrazado nuevo Fobaproa, ya que el saqueo acumulado asciende a una magnitud tal, que AMLO mismo confiesa ahora recibir el país en quiebra y en lugar de promover denuncias, perseguir para hacer decomiso de toda fortuna mal habida, insiste en su «perdón y olvido» y traslada a deuda nacional a cargo de la ciudadanía lo atracado. Lo cual, por consiguiente, ha provocado lógica reacción inclusive al interior de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *