Gracias a la OCDE, y a la UNESCO, la Reforma Educativa se implementó en el país

unesco
Gracias a la OCDE, y a la UNESCO, la Reforma Educativa se implementó en el país FOTO: WEB
Según Miguel Ángel Gurria, exdirector de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los primeros países que incluyen educación socioemocional como un componente obligatorio de sus planes de estudios

Según Miguel Ángel Gurria, exdirector de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los primeros países que incluyen educación socioemocional como un componente obligatorio de sus planes de estudios, y recomienda continuar con los esfuerzos y programas que tienen por objetivo fortalecer al personal educativo para que haga suyo el nuevo currículo y se profundice en las escuelas.Lo que el señor Gurria desconoce, es que los maestros mexicanos encargados de dar Tutorías o que forman parte de la Autonomía Curricular aplicada en las escuelas, no recibieron una capacitación completa para cumplir con su función de manera correcta.

Y es que después de reunirse con el encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con su titular, Otto Granados Roldán, el Secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño señaló que con el nuevo modelo educativo se ofrece mejor preparación al alumnado, para ser más competitivos. No obstante, a pesar de la insistencia del funcionario a que continúe la Reforma Educativa, esta pronto pasara a la historia.

No sería mala idea que se limitara un poco la intromisión de este organismo internacional, en el diseño de las políticas educativas. No olvidemos que gracias a las sugerencias de la OCDE y a la UNESCO, la Reforma Educativa se implementó en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *