Encadena a su perro a un coche y lo arrastra sobre avenida Lázaro Cárdenas

Usuarios de redes sociales reportaron que un perro fue amarrado a un vehículo y observado en movimiento, en vías de alta circulación de Xalapa. Las fotografías muestran que el perro fue sometido y obligado a caminar y correr sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a Banderilla FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Usuarios de redes sociales reportaron que un perro fue amarrado a un vehículo y observado en movimiento, en vías de alta circulación de Xalapa.

Las fotografías muestran que el perro fue sometido y obligado a caminar y correr sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a Banderilla.

El perro de raza criolla aceleraba su andar mientras a sus costados transitaban camiones repartidores, vehículos particulares o tráilers de doble remolque.

El inadecuado manejo del animal causó repudio en los usuarios de Twitter que difundieron fotografías del vehículo marca Peugeot color rojo quemado, placas YGW-21-66 del estado de Veracruz.

El conductor era un varón que portaba una camisa naranja y gorra blanca, quién continuó su trayecto por varios metros sobre la avenida Lázaro Cárdenas, misma que se convierte en la carretera federal mencionada.

De acuerdo con la Ley Estatal de Protección a los Animales para el estado de Veracruz, número 876, en su artículo quinto detalla que las personas físicas o morales tienen la responsabilidad de proteger a los animales, garantizar su bienestar, atención y buen trato, evitando maltrato, crueldad o sufrimiento.

Además, en el artículo sexto señala que los animales deben ser tratados con respeto y dignidad durante toda su vida, en el caso de animales domésticos, recibir atención, cuidados y protección del ser humano.

Las omisiones a la presente ley vigente desde el 10 de noviembre del 2016, podrían hacer acreedor al dueño del perro a una amonestación o multa de diez a cinco mil días de salario mínimo y un arresto administrativo de hasta 36 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *