Pide Jucopo liberar Palacio Legislativo para llevar a cabo la última sesión de la LXIV Legislatura

Jucopo
Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz los diputados exigieron la liberación del Palacio Legislativo y así poder llevar a cabo la última sesión de la LXIV Legislatura a partir de las 17:00 horas de este jueves primero de noviembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz los diputados exigieron la liberación del Palacio Legislativo y así poder llevar a cabo la última sesión de la LXIV Legislatura a partir de las 17:00 horas de este jueves primero de noviembre.

El Coordinador de la Jucopo, Sergio Hernández Hernández convocó a la reunión a los representantes de las bancadas, sin embargo sólo asistió la coordinadora de la fracción del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Los coordinadores que no asistieron fueron los de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García; del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán y de la fracción “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri.

La reunión se llevó a cabo en una sede alterna al Congreso porque este permanece tomado desde la madrugada del día lunes 29 de octubre por los diputados del Morena, tanto en funciones como electos.

Ahí se informó de manera pública que no hay dictamen respecto a la enajenación de bienes como el auditorio “Benito Juárez”, “La Casa Museo Agustín Lara” ni el balnerario “Mocambo” entre otros temas, por lo que pidió a la fracción legislativa de Morena desalojar el Congreso local para llevar a cabo la última sesión.

Recalcó que la toma del Palacio Legislativo por parte de Morena, son injustificadas porque el orden del día incluye sólo la correspondencia remitida por diputados integrantes de la LXIV Legislatura y la aprobación de las actas de las últimas secciones extraordinarias y de la última sesión de la diputación permanente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *