Miguel Ángel Gurría pide más tiempo para la Reforma Educativa; Esteban Moctezuma le contesta que no

Gurría
Miguel Ángel Gurría; Esteban Moctezuma FOTO: WEB

Enrique Peña Nieto se dejó seducir y conducir por las recomendaciones de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en materia educativa. Desde el gobierno de Felipe Calderón se acariciaba la idea de una Reforma Educativa. Sólo con la llegada del priista es que cuajó la idea de imponerla mediante un Pacto por México. Hoy, al final del sexenio, los días de esta mal llamada Reforma Educativa están contadas.

Por eso, no nos sorprende la declaración de Miguel Ángel Gurría, exdirector de la OCDE: «Que se consolide el proceso de la reforma educativa, porque estamos hablando de un cambio que tiene relativamente poco tiempo en vigor, se necesita consolidar cada uno de los aspectos en el tema del acceso, calidad, equidad, los diferentes grados de evaluación que contiene y también la participación cada vez más importante de los propios gobiernos de los estados».

Pues más se tardó este funcionario en pronunciar estas palabras, cuando el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ya le estaba contestando lo siguiente: «Darle más tiempo a la reforma educativa para probar su efectividad habría sido perjudicial, pues demostró que los resultados eran no sólo pobres, sino negativos». Así que saque usted sus conclusiones de quien tiene la razón. Lo cierto es que la Reforma Educativa, ya va de salida en el próximo gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me gustaría que las autoridades actuales de educación fueran a las escuelas y vieran el caos que hay por sus curriculares club se esta perdiendo toda la escencia

    1. Estoy de acuerdo Patricia Irigoyen…los maestros nunca fueron capacitados para ello, sólo se está perdiendo el tiempo en esos Clubes de porquería.

  2. Tal parece que se pretende que los alumnos aprendan menos pues nos mandan tantas actividades para realizar: los clubes y el programa. Si tan sólo nos quitarán tanto trabajo administrativo no estaríamos tan estresados.

    1. MAS LOS PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS: PROSPERA, DIA DE LA BICICLETA, EL DIA NARANJA, DE LA INCLUSION, DEL ABUELO ETC.
      REALMENTE EL DOCENTE ESTA SOBRECARGADO DE PROYECTOS COMPLEMENTARIOS QUE TIENE QUE DEJAR A UN LADO SU PROGRAMA.AHORA ESTOS NUIEVOS PROGRAMAS ESTAN MAL ELABORADOS SIMPLEMENTE EL DE HISTORIA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

  3. El programa de la reforma se encamina a enhaltecer a la burguesía, dejando claro que solo les interésa mal formar al alumno forzando al maestro en poco tiempo a trabajar los contenidos.

  4. Invitó a que vengan a las escuelas y de su propia persona se enteren del caos en el que nos encontramos las escuelas con su nefasto modelo educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *