Exhorta Sergio Hernández a sesionar en el salón del Hotel Gamma por toma del Congreso

Congreso
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, exhortó a los diputados sesionar en el salón del Hotel Gamma de la ciudad de Xalpa a las 12 del día de este 1 de noviembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, exhortó a los diputados sesionar en el salón del Hotel Gamma de la ciudad de Xalpa a las 12 del día de este 1 de noviembre.

Esto como una determinación para llevar a cabo la última sesión de la LXIV Legislatura, debido a que las instalaciones del Palacio Legislativo continúan tomadas por los diputados en funciones y electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hernández Hernández convocó a los coordinadores de las bancadas del PRD, MORENA, PRI, Juntos por Veracruz, así como a la presidenta de la Mesa Directiva, a una reunión de la Jucopo a celebrarse este 1 de noviembre.

Lo anterior con el propósito de dar a conocer, con total transparencia a las y los veracruzanos, los temas que se incluirían en lo que debe ser la última sesión de la actual Legislatura, confirmó el legislador.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN recordó que diputados y simpatizantes de Morena, así como personas ajenas al Poder Legislativo han mantenido bloqueadas, desde la madrugada del pasado lunes, las entradas al Congreso de Veracruz.

Con esto, dijo se impiden que se realicen las tareas administrativas de la entrega-recepción, el cumplimiento de las obligaciones financieras con los trabajadores y todo lo relacionado con los trámites de los diputados electos de los diversos partidos políticos, que además de los de Morena, también integrarán la Sexagésima Quinta Legislatura.

Señaló que el coordinador de Morena, Zenyazen Escobar le informó que el motivo del bloqueo es para evitar la aprobación de dictámenes de acuerdo para autorizar la donación de bienes como la “Casa de Agustín Lara” y el “Balneario Mocambo” para el Municipio de Boca del Río de parte del Gobierno del Estado y la donación para el municipio de Veracruz del “Auditorio Benito Juárez”, así como la creación del municipio de Tres Zapotes.

El diputado Sergio Hernández aseguró que los motivos antes señalados son infundados y carecen de veracidad alguna, toda vez que no estaban contemplados para desahogarse en la sesión ordinaria, ya que no había firma ni proyecto de Dictamen.

El presidente de la Junta de Coordinación Política calificó de lamentable la forma en cómo actores políticos y simpatizantes de un partido político exhiben su desconocimiento del proceso legislativo y sin mediar diálogo de por medio, ejecutan una acción ilegal y desmedida, como es bloquear el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo, entorpeciendo sus funciones en una etapa tan delicada y de transición entre legislaturas.

La reunión de la Jucopo está convocada para este 1 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón del Hotel Gamma, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, número 912, colonia Unidad del Bosque, en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *