Diputada de Hidalgo, en lugar de hacer propuestas, entonó cantos a Xantolo; ¡vaya ridículo!

A la diputada hidalguense, María Corina Martínez García, se le acabaron las ideas para hacer propuestas en la tribuna del Congreso de Hidalgo. Y es que en plena sesión ordinaria presumió sus dotes de cantante y entonó una melodía religiosa en honor a Xantolo, celebración del Día de Muertos en la huasteca hidalguense.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió la cabeza. Olvidó las razones por las cuales fue designada una representante popular. Vaya, siempre será importante defender las tradiciones mexicanas, pero ni una iniciativa presentó al respecto, sólo fue a hacer el ridículo.

En la cuenta oficial de Twitter del Congreso de Pachuca (@CongresoHidalgo) se observa el video completo de la intervención que realizó la Diputada esta semana. Dejó a un lado la pena y la vergüenza, y contó sus vivencias familiares, como si estuviera en la mesa del comedor de su casa y solo sus familiares la escucharan.

«Levántate alma cristiana despierta si estás dormida que Dios te viene buscando y a su gloria te convida», fue su canto en el recinto legislativo, mismo que acompañó de recuerdos sobre su disfraz de conejo o calabaza y la emoción que sentía en la ofrenda del Día de Muertos. Hasta a su tía “Mago” mencionó en la sesión parlamentaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *