¡Y se llegó la transición!

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez; Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz.” – Jimi Hendrix.

Con la llegada del mes de noviembre quedarán tan solo 30 días para que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares entregue el Gobierno de Veracruz al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Así pues, conforme marca el artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo será a partir de este 1 de noviembre que un equipo de mujeres y hombres designados por el próximo Ejecutivo habrá de comenzar a recibir el estado que guardan las dependencias del Gobierno Estatal.

Llama la atención que aun cuando existió un ofrecimiento de parte de la actual administración estatal para comenzar con el proceso previó a la fecha marcada por la Ley, los integrantes del nuevo gobierno prefirieran llevar al límite la recepción gubernamental.

De esta manera, Cuitláhuac García Jiménez presentó al equipo que habrá de encargarse de tan importante encomienda sobre todo en el entendido que de esa información deberá tenerse un soporte para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

En improvisada conferencia de prensa en las escalinatas de conocido café de la capital, el futuro mandatario estatal informó que a través de una comunicación epistolar se ha puesto en contacto ya con el actual gobernador en funciones en donde informa quienes son las personas que irán a recibir por dependencias la información que guarda el estado de cada una de las áreas gubernamentales.

Sin dar a conocer los nombres de estas mujeres y hombres que conforman este Comité habrá de dar inicio formal el proceso de entrega recepción.

La intensión afirma el Ejecutivo Electo es reiterar la voluntad popular expresada en las urnas, garantizando siempre una transición en armonía y paz social.

Cuestionado por los reporteros respecto a la toma de las instalaciones del Palacio Legislativo, el exdiputado federal afirmó que dicha medida responde a la posible intensión del gobierno en funciones de ejecutar acciones atentatorias al patrimonio del pueblo de Veracruz.

Corresponde a los legisladores de su partido responder si es correcto o no dicha medida, aun cuando, quienes preguntan si esto esta mal, pues que le pregunten al diputado Sergio Hernández Hernández quien apenas hace dos años ejecutaba acciones de la misma naturaleza en el Palacio de Gobierno junto al hijo del actual mandatario.

De esta manera arranca el proceso formal de entrega recepción a la espera de que el gobierno en funciones responda la misiva entregada por el Ejecutivo Electo.

El encontronazo de trenes estará al por mayor y la tersa y pacifica transición difícilmente habrá de darse.

¿O usted que opina?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *