Sylvia Schmelkes y Gilberto Guevara Niebla, consejeros del INEE, ¿señores, ya reconocieron que los equivocados eran ustedes?

Schmelkes
Sylvia Schmelkes y Gilberto Guevara Niebla FOTO: WEB

«La evaluación educativa no es punitiva, porque no habrá sanción alguna, más que el retiro del grupo, de maestros que no tengan resultados favorables en tres oportunidades», sostenía Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además acusaba que la CNTE estaba mal informada.

En ese mismo tenor, Gilberto Guevara Niebla señalaba: «Tienen una idea totalmente distorsionada de la Reforma Educativa e impresionantemente pobre… La reforma la reducen a una serie de consignas que repiten una y otra vez. He podido platicar con un dirigente de la CNTE y he comprobado la ignorancia de la reforma». Pues resulta que los equivocados eran ellos. Y para las pulgas de estos consejeros, que por cierto pronto tendrán que hacer maletas, el próximo presidente declaró lo siguiente a los maestros de la CNTE:

«La capacitación al maestro va a ser voluntaria. Ni siquiera se va usar la palabra evaluación, eso se termina. Va a ser capacitación voluntaria. Si no estamos en la época de la esclavitud, a ver un instituto de fiscalización, como es en las dictaduras. No, los maestros están conscientes de que tienen que capacitarse y confiamos en ellos. Ya no se va humillar y degradar a los maestros». Así, o más clarito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *