Papás exigen destitución de directivos en CENDI-SESVER

CENDI
Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz exigió la destitución de los directivos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) por presunta malversación de fondos. Se trata de la directora Cristina Martínez Zúñiga y la administradora Luz Elizabeth Castillo Landa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz exigió la destitución de los directivos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) por presunta malversación de fondos.

Se trata de la directora Cristina Martínez Zúñiga y la administradora Luz Elizabeth Castillo Landa.

Un grupo de padres de familia bloqueó la calle Aguascalientes en la colonia Progreso, a la altura del CENDI, para que fuesen atendidas sus peticiones.

De acuerdo con Sergio Sánchez Vázquez, uno de los quejosos, los 3.6 millones de pesos recibidos para el plantel fueron destinados solo en la remodelación de las oficinas administrativas.

«Estamos molestos porque hay documentos donde la administradora y la directora hicieron gestión para comprar mobiliario de oficina nuevo en la dirección podemos apreciar que hay un escritorio, un sillón ejecutivo, una mesa redonda con sillas ejecutivas y no hay documentos para la gestión de material didáctico».

Las autoridades de la institución también han ejercido hostigamiento laboral contra los maestros.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio los estudiantes fueron reubicados a otro edificio, en la calle 5 de Febrero, mientras el plantel era rehabilitado.

La construcción de una barda perimetral y de aulas se llevaría a cabo presuntamente en tres meses, pero no fue así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *