Herido de muerte el INEE y su evaluación docente; ¡se resisten a irse!

INEE
Consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) FOTO: WEB

Por ahí ha surgido un grupo de supuestos mil 600 académicos que piden, casi imploran, que no desparezca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Destacan las bondades y eficiencia de dicho instituto al grado de que, si desaparece, no habrá quien haga ese eficiente trabajo. Lo cierto es que este instituto, como el camello del cuento, primero metió la cabeza a la carpa, luego la joroba y finalmente todo el cuerpo al grado de sentirse dueño absoluto de la misma.

Las declaraciones categóricas y contundentes de su pronta desaparición son dignas de celebrarse. La figura de AMLO crece entre el magisterio. Y es que los señores consejeros, al sentirse autónomos y con recursos propios, se despacharon con la cuchara grande, cometieron la pifia de ponerse sueldos más altos que el propio presidente de la República, pensaron que no tenían que entregarle cuentas a nadie. No por algo el tabasqueño señaló que el INEE era una agencia de colocaciones para los cuates y los compadres.

Sería bueno que les digan a los consejeros del INEE que mejor le bajen, ya tuvieron suficiente jauja desde el 2002, año en que nace dicho instituto. Es cierto que la información que recopiló el INEE durante su existencia es valiosa, pero para eso cobraban onerosas quincenas. Nada es gratuito en esta vida y a los consejeros y directivos del INEE no se les debe ni un centavo.

Además, la displicencia y maltrato al magisterio es una afrenta que los maestros jamás se la perdonaron. Así que no vengan con el cuento que, si desaparece e INEE, habrá crisis educativa. No quieran espantar con el petate del muerto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Puro pseudo académico holgazán cuyos únicos méritos eran ser cuales y lambiscones del poder en turno. Académicos fracasados que por su baja calidad no se pueden colocar en institutos serios de investigación.

  2. Ahora si a rascarse con sus propias uñas después de someter a los maestros a ver si quieren seguir trabajando que vayan a lavar platos ganando millones. Si tontos no son saben que ese hueso tiene Buenos millones . Por eso no.lo quieren soltar. Infelices. Fuera.

  3. Con esos altos recursos dañaron al magisterio y mas aun a la niñez y juventud mexicana, muchas escuelas y programas en lugares mas pobres del pais lo necesitan, si tanto se preocupan por Mexico, que trabajen en zonas marginadas, lamentablemente no es asi, en la comodidad es muy facil responsabilizar al magisterio, con examenes reduccionistas empoderando con formulas esteretipadas a quie mejor las aprenda, eso no es educacion y mucho menos cultura, es creacion y empoderamiento de tecnocratas reduccionistas, pretendiendo hacerlos saber a los que logran salvar lad barreras que saben mucho y en muchos casos demuestran si inmadurez e ignorancia, el camino de la formacion docente, esto no es suficiente, ni con examen de unas pocas horas se evalua la entrega y vocacion magisterial. Su ejemplo se muestra muy diferente a lo que se dice, El INE hoy, el peor atentado a la Educacion y la Cultura de nuestro pais, por medio del terrorismo pedagogico al magisterio se le arrebatan sus derechos laborales y a ustedes quien los evalua? la comadre, el compadre o la corrupcion. Desde el principio perdieron el rumbo. Hay que evaluar a todo el sistema educativo, y no vincularlo al salario eso es MALDAD Y MALA VOLUNTAD, debemos cuanto cuesta un pupitre. UN DESAYUNO ESCOLAR cuant gananlos Funcionarios del INE si alcanza para materiales didacticos , pago a maestros y personal de apoyo, Evaluar la infraestructura, en donde para el presupuesto, como se distribuye y que impacto tiene en los educandos, organizavion escolar elefantes blancos cobrando altos sueldos sin trabajar, el gran merito pertenecer al partido politico ganador eso rs lo que debemos evaluar, construcciones fantasmad que no aterrizan en las cominidades y si lo hacen con presupuestos exhajerados, la causa educativa no se remite en estigmatizar al magisterio, ni otorgar a lo que por detecho le asiste a los maestros cuando dominan un catalogo reduccionista y enajenante en donde por acreditarlo y hasta adivinarlo, se soslaya la educacion, la cultura universal y lo principal la atencion de los educandos y agregado tambien las familia de los marstros, por eso el INE ha fracasado.

  4. Yo solo puedo decir que para ser extraordinarios en la educación, es necesario prepararse cada día y dar lo mejor, de lo contrario, nos quedaríamos estancados, pero tampoco hay que abusar en poner el orden, y otra opinión, a la educación hay que darle su lugar y déjense de meter en policarbonato ya que no es lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *