Éric Cisneros, las leyes no son para desobedecerlas, si son injustas, «corresponde al legislador abrogarla o cambiarla»

Leyes
Xalapa, Ver.- Éric Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

«Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla», no, la frase no la dijo Voltaire ni Rousseau, la frase la dijo el próximo secretario de Gobierno de Veracruz, que con esta declaración nos da carta abierta para que, a discreción, cuando consideremos que una ley es injusta, podamos desobedecerla. ¿En qué escuela de Derecho enseñan eso? ¿En alguna universidad de las que fundó Morena? Señor Éric Patrocinio, no se vaya a los libros de leyes, váyase a la literatura. Le recomendamos que lea Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, donde se habla de leyes, con mucha más sensatez que la suya.

Dice Adriano: «Tengo que confesar que creo poco en las leyes. Si son demasiado duras, se las transgrede con razón. Si son demasiado complicadas, el ingenio humano encuentra fácilmente el modo de deslizarse entre las mallas de esa red tan frágil». Pero ante ello, Adriano no recomienda desobedecer las leyes, antes bien dice: «Toda ley demasiado transgredida es mala; corresponde al legislador abrogarla o cambiarla, a fin de que el desprecio en que ha caído esa ordenanza insensata no se extienda a leyes más justas».

Señor Éric Cisneros, deje de comportarse como un camorrero insensato y discurse a la altura del cargo que a futuro tendrá. Sugerir a los ciudadanos que las leyes que consideremos injustas las debemos desobedecer, sólo puede salir de la mente de una persona que no pone los argumentos por delante, sino las justificaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.