Aurelio Nuño soñó con acabar con la CNTE; hoy, él está acabado y la CNTE más fuerte que nunca

NUño
Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

«El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales», así se refería Aurelio Nuño Mayer de la CNTE el 12 de octubre de 2015 en su cuenta de Twitter. Tres años después, el exsecretario de Educación ya no aparece en el escenario político y la CNTE ocupa un lugar importante en el nuevo orden de la política mexicana.

Su candidato a la presidencia de la República se quedó en el camino, al igual que las aspiraciones del excoordinador de campaña. Pero eso no es todo, para acabar de completar el cuadro, su acérrima enemiga, Elba Esther Gordillo Morales, recobra su libertad y viene a recuperar sus fueros y, tenga por seguro que, si se le atraviesa Nuño Mayer, éste será arrollado por completo.

En la política se trata de hacer amarres y amigos, no se puede andar en las altas esferas del poder sin red de protección. Hoy Aurelio Nuño Mayer sólo es un personaje anodino que soñó con llegar a ser presidente de la República. Que crueles aquellos que lo hicieron creer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *