Se cancela aeropuerto en Texcoco; «¿y ahora qué haremos con tanto terreno comprado?»

Venta de terrenos en Texcoco FOTO: WEB

Muchos empresarios se hicieron terratenientes en las inmediaciones de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Terrenos que compraron, que se apropiaron que expropiaron mucho antes de que se supiera que ahí se iba a construir el NAIM. Empresarios con información privilegiada empezaron a adueñarse de hectáreas de terrenos, algunos los compraron a precios irrisorios, 45 a 100 pesos el metro cuadrado.

Hasta hace unos días todavía se podía encontrar este tipo de anuncios en páginas inmobiliarias: «En VENTA terreno amplio de 200 hectáreas en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se venden por hectáreas, todo completo o se vende la cantidad que se necesite, cuenta con documentación en regla listo para su venta, cuenta con infraestructura hidráulica para no provocar inundaciones. El costo a la venta será $1,000.00 METRO CUADRADO, el uso de suelo para esta zona es CRU, el comprador quedara libre de impuestos, al comprar, por ser la primera vez que se escriture el terreno a propiedad privada».

Había terrenos de 12 millones de pesos, 35 millones y hasta 60 millones de pesos, cerca del que iba a ser el nuevo aeropuerto. Ahora que se ha echado abajo el proyecto, esos terrenos no valdrán ni la mitad de lo que pedían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *