Roban siete autos en colonia de Xalapa, denuncian

Autos
Al menos siete vehículos han sido robados en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, ubicada cerca del mercado Los Sauces. Vecinos de la zona denunciaron que los automóviles se encontraban estacionados en la vía pública y, al día siguiente, ya no estaban FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos siete vehículos han sido robados en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, ubicada cerca del mercado Los Sauces.

Vecinos de la zona denunciaron que los automóviles se encontraban estacionados en la vía pública y, al día siguiente, ya no estaban.

De acuerdo con Martín Lagunes, quien omitió su nombre real por temor a represalias, la inseguridad repuntó sobre todo en la calle Lázaro Cárdenas, desde que inició este año.

«Hay personas jóvenes que se drogan, hay mucha delincuencia. Es una colonia problemática».

El entrevistado indicó que un grupo de jóvenes se refugia cerca de la escuela “Benito Juárez” para drogarse, ingerir bebidas embriagantes y hacer sus necesidades fisiológicas.

Esos sujetos han asaltado a los transeúntes y algunas tiendas; sin embargo, cuando dicha situación es reportada a los números de emergencia, los policías estatales nada hacen para arrestarlos.

«Dónde está la escuela hay un tanque de agua, los jóvenes siempre están ahí drogándose en el día y luego hay mucho pleito, mucho asalto. Han asaltado muchas tiendas de la calle Lázaro Cárdenas, bajando la calzada».

Los vecinos han pedido a la policía que se presente en la colonia sin tener la torreta encendida, para no alertar a los delincuentes.

«Las autoridades no hacen nada, se les dice que vayan sin la sirena, con la sirena alertan a los jóvenes, quienes se van a esconder a sus casas o a casas de los éxitos».

Los quejosos también pidieron al ayuntamiento de Xalapa que coloque más luminarias en la colonia para evitar más robos y asaltos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *