¿Por qué los maestros le perdieron la confianza al SNTE?

Sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

Después de la aprobación de la Reforma Educativa, con el aval del PRI, el PAN y el PRD, quienes formaban el Pacto por México, inició la peor represión gubernamental contra los maestros. En los medios oficialistas no bajaban a los docentes de huevones y flojos. Durante cinco largos años, los maestros resistieron estoicamente, sin el apoyo de sus sindicatos.

El SNTE, como una verdadera ramera, había vendido sus caricias y servicios al gobierno de Enrique Peña Nieto. Recuerda usted las evaluaciones de maestros, mientras eran transportados en patrullas, con la venia de los propios seccionales del SNTE. El propio Juan Díaz de la Torre en entrevistas señalaba las bondades de una reforma que era bien recibida por los maestros, según él.

Además, según la OCDE, los maestros en México son de los peores pagados en el mundo, el incremento salarial conseguido por la comisión del SNTE fue inmediatamente pulverizado por la inflación. El SNTE, en estos momentos pasa por un cisma que afectará a su propia estructura. El discurso de la unidad ya no convence ni les alcanza para mantener unido al rebaño. En el sindicato más grande de América Latina se comienzan a sentir los vientos del cambio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *